PIEL SECA Y COMEZÓN
La piel sufre diferentes cambios con el paso de los años, la grasa subcutánea y las glándulas sudoríparas disminuyen su secreción, por lo tanto, hay pérdida de elasticidad y se producen arrugas. La disminución
de colágeno hace que la piel pierda firmeza, por eso la piel de los adultos mayores tiene un aspecto particular que se denomina «piel senil», se caracteriza por ser fina, transparente y seca, las venas y huesos se pueden ver más fácilmente, los rasguños, cortes o golpes pueden tomar más tiempo en sanar.Al llegar a la edad de adulto mayor, la piel pasa factura de los años de bronceados al sol, de no haber usado protector solar y de no haber cuidado adecuadamente la piel, todo ello lleva a la aparición de arrugas prematuras, sequedad, manchas y hasta cáncer.
La sequedad en la piel puede resultar molesta y generar descamaciones, especialmente en la parte inferior de las piernas y brazos, en codos, por eso es importante tener ciertos cuidados especiales:
- Bañarse con agua tibia (no caliente).
- Elegir jabones emolientes faciales y corporales. Usar demasiado jabón, desodorante o perfume, y tomar baños calientes de tina pueden empeorar la sequedad de la piel.
- Luego del baño, palmear la piel con una toalla para eliminar el exceso de agua.
- Utilizar productos que brinden protección y ayuden a reponer la humedad perdida.
- Usar bloqueador solar a diario, estos contienen filtros que bloquean los rayos UVA y UVB.
- Tomar suficiente líquido. (según lo aconseje el médico).
- No fumar.
- Algunos medicamentos causan picazón, siendo la piel de los adultos mayores mas delgada, resulta grave que se rasquen, además de lesionarse pueden causar una infección.
PRÓXIMO ARTICULO MORETONES EN LA PIEL, ARRUGAS Y MANCHAS E LA PIEL
Fuente https://www.aveno.com.ar
https://www.nia.nih.gov/espanol/piel/cuidado-piel-envejecimiento