MORETONES, ARRUGAS Y MANCHAS EN LA PIEL
Moretones: La piel frágil es un problema común en los adultos mayores porque las células de la piel se dividen más lentamente y la piel comienza a adelgazar. El envejecimiento, la exposición al sol y la genética juegan un papel en el adelgazamiento de la piel.
Las personas mayores pueden desarrollar moretones más fácilmente que las personas más jóvenes y su tiempo de sanar es más demorado. Algunos medicamentos o enfermedades pueden causar moretones, por lo que es indispensable comunicar al médico.
La inmovilización es otra de las causas comunes de aparición de moretones, igual que las úlceras de decúbito, producidas a las personas que permanecen mucho tiempo en cama, mover con cuidado varias veces al día a la persona, puede prevenir la aparición de estas.
Arrugas: Con el paso del tiempo, la piel empieza a arrugarse, agentes del medio ambiente como la luz ultravioleta (UV) del sol, pueden hacer que la piel se vuelva menos elástica, de la misma manera, la fuerza de la gravedad puede causar que la piel se afloje y se arrugue, al igual que ciertos hábitos, como fumar, contribuyen a que la piel se arrugar. En el mercado se anuncian muchos productos para combatir el paso del tiempo, lo cierto es, que el proceso de envejecimiento es normal y el cuidado adecuado y estilo de vida llevados ayudan a mantener una piel saludable en cada etapa de la vida.
Manchas de la piel por la edad y verrugas: Las manchas de la piel por la edad, anteriormente llamadas «manchas del hígado», son manchas planas de color café frecuentemente causadas por años de exposición al sol. Son más grandes que las pecas y comúnmente aparecen en áreas como la cara, las manos, los brazos, la espalda y los pies. El uso de un protector solar de amplio espectro que ayuda a proteger contra dos tipos de rayos solares (rayos UVA y UVB) puede prevenir más manchas por la edad.
Las verrugas son crecimientos de piel pequeños, usualmente de color carne, que tienen una superficie elevada. Son signos de la edad, tanto en hombres como mujeres, suelen aparecer con mayor frecuencia en brazos, cuello, párpados, axila, pecho y la ingle.
Las manchas de la piel por la edad y las verrugas son inofensivas. Si le preocupan las manchas de la piel por la edad o las verrugas, debe consultar a un médico especializado, actualmente hay tratamientos y procedimientos para quitarlas.
Fuente:https://mexalex.com/moretones-en-la-piel-en-los-ancianos-causas-y-prevenci%C3%B3n/https://www.nia.nih.gov/espanol/piel/cuidado-piel-envejecimiento